Comprar Synthroid Online España

Synthroid 200,125,100,75,50,25mg
synthroid
€0.28Por pill

Ingrediente activo: Levothyroxine

Synthroid - droga, sal sódica de L-tiroxina. Después de un metabolismo parcial en el hígado y los riñones, afecta el desarrollo y el crecimiento de los tejidos y el metabolismo. El isómero levorotatorio de la tiroxina, después del metabolismo parcial en el hígado y los riñones, influye en el desarrollo y crecimiento de los tejidos y el metabolismo. Los mecanismos de los efectos metabólicos incluyen la unión del receptor al genoma, los cambios en el metabolismo oxidativo en las mitocondrias, así como la regulación del flujo de sustratos y cationes fuera y dentro de la célula. En pequeñas dosis, tiene un efecto anabólico. En dosis medias, estimula el crecimiento y el desarrollo, aumenta la demanda de oxígeno en los tejidos, estimula el metabolismo de las proteínas, las grasas y los carbohidratos, y aumenta la actividad funcional del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central. En grandes dosis, inhibe la producción de hipotálamo, hormona liberadora de tirotropina y hormona estimulante de la tiroides de la glándula pituitaria. El efecto terapéutico se observa después de 7 a 12 días, mientras que el efecto se conserva después de la retirada del fármaco. El efecto clínico del hipotiroidismo aparece después de 3-5 días. El bocio difuso disminuye o desaparece en un lapso de 3 a 6 meses; en las etapas nodales tardías, se observa una reducción significativa en el tamaño de la glándula tiroides en el 30% de los casos, pero casi todos los pacientes están advertidos de su mayor crecimiento.

Synthroid: Darle vida a su metabolismo

Synthroid es un compuesto a base de levotiroxina sódica, que ha estado en el mercado durante varios años. Este medicamento es la base sintética de la tiroxina, también llamada T4, una de las hormonas más importantes de nuestro cuerpo.

Todos los humanos tienen una glándula pequeña en la base del cuello llamada tiroides, que, a partir de minerales importantes como el yodo y la estimulación de otras sustancias como la TSH (tirotrópica), puede producir la hormona T3 y T4, dos compuestos esenciales para el correcto Funcionamiento de nuestro cuerpo.

La tiroxina y la triyodotironina se encargan de regular nuestros procesos metabólicos, cómo administramos nuestra energía, especialmente su velocidad. Cuando nuestro cuerpo necesita aumentar la velocidad de nuestros procesos, el cerebro desencadena un conjunto de reacciones que aumentan la cantidad de TSH en nuestro cuerpo, por lo tanto, existe una mayor estima en nuestra tiroides y produce más de esta hormona.

Synthroid, como se mencionó anteriormente, es un compuesto basado en T4, tiroxina. Aunque nuestra tiroides produce ambas hormonas y lo que buscamos es suplir la demanda hormonal en patologías donde existe un déficit como el hipotiroidismo, el T3 puede convertirse en T4 en nuestros tejidos, por lo que solo necesitamos satisfacer la demanda de tiroxina.

Comprar Synthroid España

Los mecanismos que regulan la tiroides son bastante complejos y delicados. Tanto el exceso como el agotamiento de estos niveles de hormonas pueden desencadenar alteraciones en nuestro organismo que pueden causar la muerte.

Con el hipotiroidismo, debido a diferentes causas, hay una disminución en los niveles de T3 y T4. Inicialmente, un aumento de la hormona estimulante de la tiroides, la TSH, controla parcialmente esta disminución hormonal, lo que da lugar al "hipotiroidismo subclínico". Sin embargo, cuando la deficiencia supera la capacidad del cuerpo para compensar esa pérdida, es cuando surge el verdadero hipotiroidismo.

Esta patología es la razón principal de los medicamentos como Synthroid, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades fisiológicas de la hormona tiroidea.

Mecanismo de acción: cómo funciona

A pesar de lo que la mayoría de las personas considera, Synthroid es una hormona especialmente diseñada para nuestro cuerpo, con una buena absorción y una conversión eficiente.

La tiroxina es la hormona tiroidea por excelencia, pero en realidad no tiene mucho efecto en los tejidos. El principal encargado de actuar en los órganos objetivo es T3, que ejecuta sus acciones directamente en las células.

Sin embargo, T4 viaja más fácilmente a través del torrente sanguíneo y es el precursor ideal de la hormona T3, por lo que puede transformarse en T3 según sea necesario. Funciona como un reservorio para caminar de la hormona tiroidea, que aparece en cantidades necesarias para regular los procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro cuerpo.

Cuando sufrimos de hipotiroidismo, debemos compensar el déficit causado por las alteraciones de la base. Aquí, su médico repondrá gradualmente esas hormonas utilizando dosis pequeñas y ascendiendo para obtener la dosis circulante que necesita.

Precauciones sobre el uso de Synthroid

1) Alergias: en caso de sufrir alguna reacción de hipersensibilidad a cualquiera de los compuestos de este medicamento, suspenda o evite su uso. Si este consumo de drogas es necesario, consulte a su médico lo antes posible.

Las reacciones alérgicas a Synthroid pueden ser letales, por lo que es mejor comenzar con pequeñas dosis de 25 mcg para confirmar si somos alérgicos a este medicamento.

Algunos de los síntomas relacionados con las reacciones alérgicas son los ataques de asma, donde existe una gran dificultad para respirar junto con episodios de tos, hinchazón en ciertas regiones del cuerpo, especialmente en la cara, ronchas y posiblemente la complicación más grave, el shock anafiláctico.

2) Enfermedades cardiovasculares: existe una relación entre el uso de Synthroid y un mayor riesgo cardiovascular. Este medicamento, debido al efecto que tiene, puede agravar los diversos trastornos cardíacos que tiene, especialmente la hipertensión arterial. Su médico debe usar dosis iniciales bajas y realizar varios controles de su presión arterial para asegurarse de que sus valores se mantengan normales. Si hay alguna alteración, debe disminuir las dosis de levotiroxina inmediatamente.

Además, las hormonas tiroideas pueden actuar como factores "estresantes", lo que significa que aumentan la actividad cardíaca y, por lo tanto, si sufre de algún tipo de arritmia o sufre un ataque cardíaco reciente, es mejor no tomar este medicamento. En arritmias y eventos isquémicos cardíacos, lo que buscamos es mantener nuestra frecuencia en un rango normal, por lo tanto, idealmente, no tome ningún medicamento que pueda alterar el ritmo de su corazón.

3) Diabetes mellitus: como se mencionó anteriormente, esta hormona desencadena respuestas de tipo "estrés" en nuestro cuerpo, por lo que aumenta casi todo. En condiciones normales, cuando alguien se encuentra en una situación de estrés fisiológico, los niveles de azúcar en la sangre aumentan para mejorar la respuesta que tenemos a ese evento. En el caso de la levotiroxina, sucede lo mismo, por lo que es necesario que su médico reajuste las dosis de insulina o sus medicamentos para la diabetes, y así poder compensar el efecto del Synthroid.

4) Hipotiroidismo: un detalle importante a considerar es que las personas que tienen hipotiroidismo generalmente pasan mucho tiempo sin tomar medicamentos hasta que un médico los diagnostica. Al reducir los niveles hormonales de T3 y T4, no solo elevamos la concentración de TSH (para estimular a la glándula a producir más hormonas tiroideas), sino que también tenemos otros tipos de respuestas, incluso sobre los receptores de estas hormonas. Estas proteínas reciben la tiroxina en la célula. Cuando los niveles de hormonas tiroideas disminuyen, la cantidad de receptores aumenta de modo que la captación de la pequeña tiroxina que circula en la sangre es mayor. Por lo tanto, podemos ser muy sensibles al uso de levotiroxina la primera vez que lo tomamos, por lo que es necesario usar dosis muy bajas y luego aumentar progresivamente.

Dosificación - Obtener la cantidad correcta

La dosis y la forma en que usamos este medicamento dependen de la persona que lo vaya a utilizar. Su médico considerará ciertos factores para prescribirlo, como la edad, el peso, las comorbilidades del corazón, el embarazo, las interacciones con otros medicamentos y la presencia de una dieta específica. La individualización de la dosis es un aspecto crucial llevado a cabo por cualquier médico antes de prescribir un medicamento tan delicado a cualquier paciente.

Consejos rápidos sobre Synthroid

  • Mejor con el estómago vacío: absorbemos Synthroid mucho mejor con el estómago vacío gracias al ambiente ácido creado en él. Idealmente, tome su tableta al menos 30-60 minutos antes de cualquier comida, especialmente en el desayuno, ya que cualquier alimento interferirá con su absorción.
  • Beba agua: tome al menos un vaso de agua (aproximadamente ocho onzas) con su tableta para mejorar la absorción.
  • Peso: recuerde que, como se mencionó anteriormente, basan las dosis de Levothyroxine en el peso, por lo que si pierde peso, su médico debe reajustarlo. Esta es una situación común en personas que sufren de hipotiroidismo tratados con levotiroxina, ya que pierden peso rápidamente.
  • Siga usando su medicamento en todo momento. Aunque vea una mejoría rápida, use su medicamento en las dosis prescritas, independientemente de la situación. Podemos ver el efecto máximo de la tableta en 4-6 semanas; sin embargo, este es un medicamento para el resto de su vida.
  • Almacene sus medicamentos a temperatura ambiente.
  • No comparta este medicamento con otros, incluso si tienen la misma patología que usted.
  • Si olvida una dosis, adáptese a la siguiente tableta. Es decir, si ha pasado poco tiempo desde que te lo perdiste, tómalo. Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo y la próxima tableta es la siguiente, es mejor que espere.
  • Sobredosis: en caso de síntomas como temblores, calambres, dolor de pecho, ataque de ansiedad, palpitaciones u otras reacciones anormales, consulte a su médico rápidamente o vaya al servicio de emergencia más cercano.

Vigilancia

Es difícil administrar este tipo de hormonas a cualquier paciente, es necesario controlar la dosis y el tiempo de uso; por lo tanto, su médico le indicará varias pruebas en ciertos momentos. El propósito es saber si el medicamento mantiene el efecto y, de no ser así, determinar si se debe a la dosis, la absorción, el fracaso de las dosis, las interacciones con el medicamento o varias otras causas.

Adultos: en este caso, es importante mantener los controles midiendo la TSH en sangre, nuestro marcador por excelencia. En principio, debe ser semanal hasta que alcancemos el valor estable, luego a las 6-8 semanas y luego al menos cada 3 meses durante el primer año. Posteriormente, su médico indicará este tipo de pruebas al menos una vez al año, con cualquier eco de tiroides u otros estudios que considere importantes.

Niños: como los pacientes pediátricos siempre merecen un control delicado, tenemos que usar más que una cuantificación de suero con TSH, y para hacerlo, tenemos que medir los niveles de T4. Al menos durante la primera semana, el control debe ser exhaustivo, no solo sobre la dosis sino también sobre el cumplimiento adecuado de la medicación. Posteriormente, realizaremos el mismo tipo de pruebas a intervalos similares a los del adulto, hasta las pruebas anuales.

Efectos adversos

Los efectos secundarios relacionados con el uso de este medicamento son síntomas de hipertiroidismo, ya que generalmente se producen por sobredosis o por dosis múltiples. Entre ellos, tenemos:

General: en principio, observamos síntomas generales como fatiga y fiebre causada por alteraciones hormonales, pero luego tenemos pérdida de peso y aumento del apetito.

Sistema nervioso central: al principio, tenemos algunos síntomas inespecíficos, como dolor de cabeza, y luego vemos otros hipertiroidismo, como nerviosismo e irritabilidad, así como inestabilidad emocional y ataques de ansiedad. Rara vez hablamos de convulsiones cuando se trata de este medicamento, incluso cuando existe la posibilidad.

Cardiovascular: las palpitaciones son el síntoma más comentado; sin embargo, podemos tener otras complicaciones como el infarto de miocardio, arritmias, anginas de angina de pecho, paro cardíaco, etc. Por eso debemos tener cuidado con el uso de levotiroxina en pacientes con problemas cardiovasculares, no solo podemos aumentar y agravar estos problemas básicos, Pero podemos afectar seriamente la vida del paciente.

Gastrointestinal: similar a las observadas en cualquier medicamento, como vómitos, diarrea y náuseas. Es probable que haya trastornos hepáticos causados ​​por el exceso de metabolismo de esta hormona, sin embargo, no es muy frecuente.

Dermatológico: Alopecia y erupción cutánea.

Huesos: la pérdida de peso no solo se debe a alteraciones en el metabolismo de las grasas o músculos, sino también a trastornos que ocurren a nivel del hueso. La densidad es un factor crucial afectado en los procesos hipertiroideos, por lo tanto, es necesario salvaguardar las dosis y mantener un control constante.

Reproductivo: uno de los efectos adversos más comentados es la alteración de la fertilidad, donde la probabilidad de tener hijos disminuye debido a las alteraciones causadas por el Synthroid. Es necesario enfatizar que estos trastornos son temporales y no causan alteraciones a largo plazo. Del mismo modo, podemos observar alteraciones del ciclo menstrual en las mujeres.

Consideraciones especiales sobre el uso de Synthroid

Embarazo: Según los estudios realizados por especialistas de diversos países, podemos afirmar con seguridad que el uso de levotiroxina no es peligroso durante el embarazo. No hay informes de aumentos en la tasa de mortalidad o defectos congénitos importantes debido al uso de este medicamento.

Synthroid Online España

Sin embargo, durante el embarazo los niveles de TSH aumentan, por lo que es necesario que su médico ajuste la dosis de Synthroid y evalúe constantemente los niveles de TSH en su sangre. No necesita interrumpir o abandonar su tratamiento; de hecho, puede crear grandes trastornos en su bebé si lo hace.

Lactancia materna: hay una pequeña cantidad de estudios centrados en el efecto de la levotiroxina en la leche materna. Es posible encontrar pequeñas cantidades de Synthroid, sin embargo, no hay suficientes datos para corroborar que dañe al bebé de alguna manera. El tratamiento con las dosis adecuadas de este medicamento en la madre facilita la secreción de la leche materna. Es necesario que su médico le recete las dosis exactas y procure evitar cualquier posible efecto adverso que afecte al bebé.

Pacientes geriátricos: ya que las alteraciones causadas por la levotiroxina son letales, especialmente las complicaciones cardiovasculares, es necesario usar dosis muy pequeñas en pacientes de edad avanzada. Las arritmias auriculares son bastante frecuentes en este tipo de pacientes, por lo que es necesario tener un cuidado especial.

Hipotiroidismo: perder el control de su metabolismo

Todos los humanos tienen una glándula pequeña de aproximadamente 5 centímetros de diámetro en nuestro cuello llamada tiroides. Este pequeño organismo regula la velocidad de la mayoría de los procesos metabólicos a través de dos hormonas: T3 y T4.

En nuestro cuerpo, hay reacciones metabólicas en todas partes y casi en todo momento, por lo tanto, si hay un desequilibrio que altera estas hormonas, es probable que afecte a casi todos los sistemas. Además, los procesos de la tiroides implican conexiones importantes con otras glándulas, como la glándula pituitaria y centros reguladores como el hipotálamo.

En el hipotiroidismo, tenemos una alteración en la tiroides que no permite que funcione correctamente, por lo que los niveles de T3 y T4 disminuyen y vemos la disminución de los procesos metabólicos.

Dependiendo de la causa específica, puede ser un proceso rápido o lento, compensado por el aumento de la TSH, también llamada tirotropina, la hormona encargada de estimular la tiroides para aumentar la producción de T3 y T4. De esta manera, la TSH hace que la tiroides funcione al máximo para compensar la pérdida hormonal, sin embargo, tiene un límite y ahí es donde comienza el hipotiroidismo real.

La Fundación de Trastornos Metabólicos

Hay muchas causas que van desde trastornos autoinmunes, donde encontramos la causa más común de esta enfermedad, llamada tiroiditis de Hashimoto, hasta problemas relacionados con los medicamentos o alteraciones en la concentración de yodo.

De hecho, hace muchos años hubo epidemias de hipotiroidismo relacionadas con la alimentación de las personas. El yodo es un recurso primario básico y fundamental para la formación de T3 y T4, sin él, las personas tendrían síntomas de hipotiroidismo.

Después de estos eventos, agregaron pequeñas cantidades de yodo a la sal convencional para que las personas consumieran este valioso mineral diariamente y evitaran este tipo de hipotiroidismo.

Enumeramos las causas más importantes:

  • Enfermedades autoinmunes: dirigidas por la tiroiditis de Hashimoto, donde el sistema inmunológico, a cargo de la defensa del organismo, ataca la tiroides y desencadena un importante proceso dañino.
  • Tiroiditis: relacionada con alteraciones del sistema inmunitario o infecciones virales que causan lesiones primarias.
  • Congénito: aunque no es frecuente, es la alteración endocrina más común en los recién nacidos. En este caso, las madres no consumen suficiente yodo durante el embarazo, lo que desencadena el trastorno en el bebé.
  • Medicamentos: algunos antiarrítmicos y antidepresivos.
  • Deficiencia de yodo
  • Trastornos radioactivos: la radioterapia es un proceso delicado que puede llevar a otras lesiones complicadas, especialmente en la tiroides.

Síntomas clásicos del hipotiroidismo

El inicio de los síntomas es bastante lento, las personas a menudo meses o años antes de que se desarrolle la enfermedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de estos síntomas no son específicos y podemos confundirlos con otras patologías. Pensar en el hipotiroidismo como un síndrome es lo que nos puede acercar más al diagnóstico.

Entre los síntomas tenemos:

  • Apatía, indiferencia o, a veces, depresión.
  • Ganancia de peso: porque las células queman menos energía.
  • Piel y cabello secos, con cabello y uñas quebradizas y quebradizas.
  • Descubrimiento de niveles de colesterol "malo" en un análisis general.
  • Cansancio y / o somnolencia.
  • Capacidad reducida para concentrarse, fallas de memoria y alteraciones del estado de ánimo.
  • Mayor sensibilidad al frío.
  • Voz ronca y cara hinchada.
  • Estreñimiento.
  • Dolores musculares y / o calambres.
  • Rigidez o hinchazón en las articulaciones.
  • Desórdenes menstruales.

Cuando la enfermedad se complica, aparecen otros síntomas más importantes, como insuficiencia cardíaca, insuficiencia respiratoria e hinchazón generalizada. A esta condición la llamamos mixedema o coma mixedematoso, el pico más grave del hipotiroidismo convencional.

Diagnóstico: encontrar las anomalías

Los médicos pueden determinar la presencia y el alcance del hipotiroidismo con cuatro pruebas clave:

TSH: como se mencionó anteriormente, la TSH es la hormona precursora de T3 y T4, es la encargada de activar la tiroides para continuar produciendo estas hormonas. Cuando la diferencia en el nivel comienza debido a la disminución, la producción de TSH aumenta para contrarrestar este efecto. Por lo tanto, la determinación de la TSH es un valor clave importante, no solo para determinar la presencia de hipotiroidismo sino también para conocer su magnitud y guiarnos en función de la posible causa etiológica.

Determinación hormonal: por supuesto, la determinación directa de los niveles hormonales de T3 y T4 también es útil; es una prueba de diagnóstico indispensable que el médico debe solicitar a cualquier paciente sospechoso. Aun así, este no es el estudio por excelencia, sino la medición de la TSH, ya que podemos alcanzar los niveles de hormonas en parámetros normales gracias a la TSH y el esfuerzo de la tiroides para aumentar su producción, por lo tanto, estos valores pueden no ser los mejores por sí mismos para determinar Si hay una alteración, aunque son ideales para supervisar el tratamiento.

Ultrasonido de la tiroides: con bocio, que es el aumento en el tamaño de la tiroides debido al aumento crónico en su funcionamiento o las alteraciones autoinmunes que han vivido en su interior, recomendamos un eco de tiroides para analizar el grado de extensión y el efecto patológico.

Gammagrafía de tiroides: este es un estudio solicitado porque nos permite analizar las alteraciones estructurales y funcionales de la tiroides. Con la tiroiditis de Hashimoto, por ejemplo, es uno de los estudios indispensables que nos permiten medir el grado de afectación de la tiroides. También podemos utilizarlo para el diagnóstico de alteraciones enzimáticas y desarrollo de glándulas. Este estudio es importante para diagnosticar y conocer posibles lesiones malignas.

Tratamiento: Terapia de reemplazo

Los médicos limitan el uso de estas hormonas casi exclusivamente al reposicionamiento directo cuando hay un déficit debido a alguna causa extraordinaria o patología. La mejor manera de hacerlo es a través de medicamentos que contienen tiroxina (T4). Aunque dos hormonas tiroideas regulan el metabolismo (T3 y T4), la tiroxina puede convertirse en T3 en los tejidos diana del cuerpo.

Después de que comience la administración de este medicamento, debemos ser responsables y continuar nuestro tratamiento para establecer los niveles necesarios que las necesidades individuales de esta hormona, o que debemos llevar a cabo controles de TSH y T4 durante un período prolongado.

El déficit de hormonas tiroideas es especialmente importante en los niños, ya que son esenciales para el desarrollo mental normal y el crecimiento, por lo que los médicos realizan pruebas a todos los niños recién nacidos para confirmar el correcto funcionamiento de la tiroides y, si es necesario, comenzar el tratamiento de inmediato.

Bocio: la reflexión de un trastorno de la tiroides

El bocio es una complicación tiroidea relevante y frecuente, que generalmente se ve como un tumor en la base del cuello, pero es solo un aumento del tamaño de esta glándula.

Aunque no es un crecimiento celular aberrante, al igual que con los tumores, es anormal y generalmente es la expresión de alguna patología subyacente.

Algunas patologías frecuentes que afectan la tiroides, como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, desencadenan el crecimiento anormal de esta glándula, ya sea que anormalmente aumenta la producción de hormonas T3 y T4 o, por el contrario, las patologías autoinmunes originan estas enfermedades: aumentan el tamaño de la tiroides

Según organizaciones acreditadas, el bocio es un hallazgo frecuente en mujeres y, si se investiga con ultrasonido, la frecuencia aumenta a 60% de los casos en mujeres mayores de 60 años. También es frecuente durante el embarazo.

También puede ocurrir en los hombres, aunque es menos común. Finalmente, podemos observarlo temporalmente en niños recién nacidos de madres tratadas durante el embarazo con medicamentos antitiroideos para el hipertiroidismo. Además, los médicos a menudo diagnostican mal el bocio, ya que es difícil detectar los primeros grados de esta complicación en las personas obesas.

Causas detrás del bocio

Deficiencia mineral: la causa más común de bocio en áreas endémicas (aquellas áreas geográficas en las que afecta a más del 10% de la población general) es la deficiencia de yodo ya que el cuerpo necesita este micro-mineral para producir hormona tiroidea. Si no tiene suficiente, se agranda para absorber la mayor cantidad posible.

Sin embargo, hemos conocido esta importante causa durante mucho tiempo, de hecho, en el momento en que se convirtió en una importante epidemia. En la actualidad, para evitar esta enfermedad, las grandes compañías de sal comunes incluyen pequeñas cantidades de yodo, que satisfacen las necesidades básicas de este mineral.

El sistema inmunológico del cuerpo ataca la glándula tiroides (ocurre en problemas autoinmunes como la enfermedad de Graves o la tiroiditis de Hashimoto; esta última es la causa más común de bocio en áreas no endémicas).

Varias sustancias pueden aumentar el tamaño de las glándulas, ya sea ciertos medicamentos con compuestos de yodo (como el carbonato de litio) o algunos alimentos (por ejemplo, la soja y las verduras de la familia del brócoli y la col).

Fumar: comprobado por varios estudios, podemos afirmar que fumar es uno de los factores de riesgo más relevantes en este desarrollo de complicaciones.

Infecciones: que dan lugar a algunos tipos de tiroiditis (inflamación de la glándula tiroides).

Crecimiento celular anormal: quistes, tumores benignos o malignos. De hecho, junto con el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, es una de las causas más frecuentes de bocio. La mayoría de estas neoplasias son benignas; sin embargo, existe una alta probabilidad de malignidad, por lo que siempre consideramos extirpar la glándula.

Signos y síntomas del crecimiento de la tiroides

Aunque el único síntoma esencial del bocio es el agrandamiento de la base del cuello, donde se encuentra la tiroides, existen otros signos causados ​​por la compresión de la glándula en el cuello.

  • Compresión de la garganta.
  • Dificultades para tragar, especialmente alimentos sólidos.
  • Dificultades para respirar, especialmente cuando la persona afectada levanta los brazos o se acuesta sobre su espalda, con tamaños muy grandes.
  • Dolor en la zona tiroidea.
  • Tos.
  • Ronquera o afonía debido a la compresión de la laringe, el órgano encargado de emitir la voz o la compresión de los nervios que suministran a la laringe, como el nervio laríngeo recurrente.

Además, si el bocio produce una cantidad insuficiente o excesiva de hormonas tiroideas, pueden aparecer síntomas de hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Cómo descubrir la causa del bocio

Los médicos generalmente hacen el diagnóstico de bocio con el examen físico porque encuentran una glándula tiroides agrandada. Dado que una presencia de bocio muestra que existe una anomalía en la glándula tiroides, es importante determinar la causa.

Como primer paso, es probable que tenga pruebas de la función tiroidea para determinar si su tiroides está funcionando demasiado o muy poco. Cualquier otra evaluación dependerá de los resultados iniciales de las pruebas de función tiroidea.

Si su tiroides se agranda y está hipertiroideo, es muy probable que su médico le realice pruebas para diagnosticar la enfermedad de Graves. Si tiene hipotiroidismo, es posible que tenga tiroiditis de Hashimoto y que necesite análisis de sangre adicionales para confirmar este diagnóstico.

Una evaluación fundamental tiene que ver con la ecografía de la base del cuello. Con este estudio, podemos orientarnos sobre la causa específica y probar el compromiso de las estructuras vecinas.

Además, con una patología maligna, el primer método de diagnóstico que nos guía es el ultrasonido, ya que nos permite detallar ciertas características malignas (cáncer) en el crecimiento de la tiroides.

Otras pruebas que ayudan a diagnosticar la causa del bocio pueden incluir un gammagram de yodo radioactivo o una punción con aguja fina.

Deshacerse de bocio - Tratamiento

El tratamiento depende de la causa del bocio. Si los médicos lo relacionan con la deficiencia de yodo en la dieta, recibirá suplementos orales de yodo. Esto reducirá el tamaño del bocio, aunque muchas veces el bocio no se resuelve.

Si la causa del bocio es la tiroiditis de Hashimoto y usted tiene hipotiroidismo, los médicos lo tratarán con una píldora diaria de hormona tiroidea. Este tratamiento normalizará sus niveles de hormona tiroidea, pero rara vez hace que el bocio desaparezca.

Aunque el bocio generalmente se reduce de tamaño, a menudo demasiadas cicatrices en la glándula no permiten que se reduzca lo suficiente. Sin embargo, el tratamiento con hormona tiroidea evita que el bocio crezca. Aunque puede ser apropiado en algunas personas, la cirugía no es un tratamiento de rutina para la tiroiditis.

Si tiene bocio debido al hipertiroidismo, el tratamiento dependerá de la causa del hipertiroidismo. A veces, el tratamiento del hipertiroidismo puede llevar a la desaparición completa del bocio. Por ejemplo, el tratamiento de la enfermedad de Graves con yodo radiactivo generalmente hace que el bocio desaparezca o disminuya significativamente.

Los expertos asocian muchos bocios, como el bocio multinodular con niveles normales de hormona tiroidea en la sangre. No requieren ningún tratamiento específico una vez que han hecho el diagnóstico. Si los médicos sugieren que no hay un tratamiento específico, es posible que le indiquen que está en riesgo de desarrollar hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Sin embargo, si hay problemas asociados con el tamaño de la glándula tiroides, como cuando se ejerce presión sobre las vías respiratorias, su médico puede sugerir que se extirpe el bocio durante la cirugía.

Comment

Why we?

Highest Quality Generic Drugs
Highest Quality Generic Drugs
Fast & Free Delivery
Fast & Free Delivery
Safe & Secure Payments
Safe & Secure Payments
Money Back Guaranteed
Money Back Guaranteed